Los agraciados por la amnistía enseñan las garras bien "reafiladas" en agradecimiento: SI NO HAY REFERENDUM NO HAY LEGISLATURA. Al Cabeza de la Familia socialista y propia, que es lo mismo, sólo le quedaría una patada a seguir, un dos por tres: dos referendums de separación y otro de republicanización caribeña. Sólo sería posible si los compadres del pobre Illa comprenden que el referendum republicano sanchista ha de ir el primero. ¿Merece confianza a los separatistas éste fenómeno a quien España le importa un comino pero el Poder más que sí mismo?
TEZANOS cumple sobradamente su cometido modélico: ser ejemplo para la grey sanchista de que se puede alardear por la pasarela política con privación de vergüenza, de honor y sin remordimiento alguno, con la cabeza bien alta y con grandes esperanzas.
Por la proverbial prudencia silente de la esposa del Presidente nos estamos perdiendo otra EVITA PERÓN, una pena. Nos tenemos que conformar con el desparpajo de Marisú y la pendencia de Puente, pero no es lo mismo. ¿O se guarda la señora recomendadora para cuando el caos sea total?
En esta campaña Su Sanchidad se ha acreditado en consumado émulo del sargento disciplinario de "La chaqueta metálica" atronando a su tropa para el combate. Eso sí, empieza sus mítines contrito, como si el mitin fuese un confesionario; súbitamente desata Jupiter tonante todas las iras del mundo. Las ondas y las pantallas se llenan entonces de mamporros verborreicos y aclamaciones báquicas. Despierto el progenitor el fantasma de Puigdemont sigue ahí. Es de esperar que mientras se despeja las legañas y toma tierra, calle el griterío cuartelero. Luego puede llegar el verdadero temporal, eso que no se quiere imaginar.
¿Entramos en la fase en la que el demagogo ha de jugar con la vergüenza que sus seguidores pueden tener? Como es notorio una de las ventajas del demagogo es la resistencia de su grey a abandonarlo por la vergüenza de ser tan gilipollas una vez que se saben engañados ante la extenuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario