sábado, 8 de junio de 2024

¡LA FAMILIA!

 

¡La Familia! ¡Todo por la Familia! La Familia con mayúsculas. La familia "Socialista" claro. De disimulada a destapada. Para orgullo de quien habita en el Piso de Arriba y España es el sótano de la servidumbre, y la historia de España el baúl de la ropa vieja.


Esa misma España que todavía para A. Guerra era eso "que no la iba a conocer ni la madre que la parió", esa España benéfica por ser la copia privilegiada del PSOE, o al revés que tanto monta. Una España para el PSOE y un PSOE para España, es lo mismo. Una España que acabaría agradecida al sacrificio socialista. A lo PRI, por señalar.


Luego, esa nación para la que sólo vale eso de que la nación es "un concepto discutido y discutible". ZP dixit cuando notó que no se atendían los desvelos socialistas como se merecen. "Concepto" porque las casas empiezan por las Ideas, para revisión afortunada de Marx, según ha demostrado el tiempo sin pararse en ñoñerías fachosas.


Ahora esa España, con perdón quería decir "Familia", hará grande Europa y de paso al mundo. Faro del Tercer mundo mundial. Que para eso vino Don Quijote.


Y los que no se avergüenzan por su fe en la cordura universal no dan crédito atónitos ante los peores augurios, porque las corrientes de opinión debieran regirse por la racionalidad, el civismo y la mínima lealtad institucional, cualquiera que fuera la simpatía partidista; y la gente debería elegir esforzada en el conocimiento de su verdadero interés. Porque ya la maldición de la raza había pasado a los recuerdos de la historia. Porque ya estábamos todos reconciliados.


Pero Sanchez no es sólo un brujo encantador. Ni un marciano, ni sólo un meteorito sediento de poder, que lo tiene de sobra. Es el Mesías de quienes hasta llegar no sabían que por encima de todo querían un Mesías y queriendo su querer sin saberlo, andaban en la zozobra a palos y alternativas de ciego. Mesías que no ha debido necesitar estudiar Maquiavelo, Goebbels o las sutilezas de Orwell para saber con lo que hay que contar. Privilegio del ADN socialista hispano, largo caballerista por más señas.


Sanchez, el que sabía lo que querían y necesitaban, ha venido para dárselo. Sanchez el Mesías y ZP y Pablenin los bautistas. ¿Y qué Buena Nueva traen? Nada en especial, nada tangible en términos estadísticos, sólo ajustar las cuentas con la historia. Es lo que quieren los del piso de arriba, la Gran Familia, mientras rumia la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario