Hay mucho despiste si se reduce el boicot a la Vuelta al propósito de Bildu, los CDR, BNG de actualizar su técnica borroka habitual, o si se limita el "fin de fiesta" de Madrid al interés electoralista de Podemos, todo ello con la simpatía del Gobierno. Ya perfectamente confeso su Jefe, el bloque del poder espera, por ahora, que la agitación permanente en su punto extremo de dramatización, junto con la consiguiente efervescencia reactiva de VOX, patente en las encuestas, recupere el voto de la izquierda templada o dubitativa, de cara a las próximas elecciones y deje escuálido al PP.
Pero, si, ya encarando las elecciones, esto no es suficiente, si no hay seguridad de reeditar el bloque de poder, y si, como todo indica, la actual tendencia electoral no cambia sustancialmente ¿se conformarán con perder el poder? ¿permitirán que exista la posibilidad de perder el poder según los mecanismos legales?
No se olvide que el bloque del poder frankenstein de repetir en el 27, ya no jugará a llevar a cabo el "programa medio" asimétrico de esta legislatura. Sólo puede repetir con el Programa Máximo y esto es tan goloso como una oportunidad irrepetible.
Tampoco se olvide que ya las conciencias se han decantado y confesado y que las deudas monclovitas y aledaños con la Justicia, una vez digeridas por SU opinión pública/da, se quedan en molestias que "hacen perder el tiempo" y en oportunidad para el ejercicio de "resiliencia" y de descolocación de la "fachosfera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario