domingo, 4 de enero de 2026

UNA IMPRESIÓN DE LA EXTRACCIÓN.

 

Lo que debiera quedar claro es que ningún tirano liberticida contumaz tiene derecho alguno, ni nacional ni internacional. Quien lo basa todo en la fuerza está expuesto a ser desalojado por la fuerza, incluso si esta es democrática.


La extracción de Maduro parece fruto de una coincidencia de voluntades: la de Trump de asegurarse iberoamérica y la de Marcos Rubio de abolir las dictaduras comunistas y promover la democracia. El tiempo dirá hasta donde llega esta coincidencia.Pero por ahora no parece sin embargo que haya razones para creer que la vuelta de la democracia a Venezuela no sea irreversible.


¿Y Sanchez? ¿Podrá el gran marrullero salir de esta? Siempre ha seguido el mismo principio: convertir cada crisis en una oportunidad. Su ventaja, atacar sin miedo ni vergüenza alguna. Que la duda es consecuencia del miedo y el miedo consecuencia de la duda. ¿Puede ahora estar libre de un mar de dudas y de miedos y lanzarse al ruedo a la manera de su exhibición antisemita? "¿Para qué tengo mil asesores-podría pensar- sino sé lo que quiero que me aconsejen?" Por primera vez no puede estar seguro de que lo desconocido está en su mano. Ahora tiene que deliberar ante lo de verdad desconocido e imprevisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario