domingo, 28 de junio de 2026

LA CARTA

  

A estas alturas es obvio que solo puede desalojar a Sanchez y su banda la militancia y el electorado socialista, pero estos parecen dispuestos a inmolarse llegando hasta el final de la guerra emprendida por su líder. ¿Como es posible esta anomalía ante tal cúmulo de evidencias que delatan la obscena inmoralidad y la transparente y diabólica voluntad dictatorial del que gobierna como un tirano?¿Sobre todo ante el riesgo inminente de desaparición o colapso del mismo Partido al que puede abocar la aventura de Sanchez?


La "carta", seguramente apócrifa pero no menos verosímil en su sentido, que exhibió el réprobo como colofón de su farsa sabatina, resume las claves de la tela de araña construida por ZP y P.S. con las que ha envuelto a su Partido y trata de hacerlo por extensión a toda España. Que alardee de ello y lo exhiba impúdicamente, como lo hizo al aplaudirse en el Congreso una vez descalificado, atestigua lo satisfecho que está consigo mismo. Como inagotable Narciso, dicho de paso, no puede evitar sincerarse, es decir exhibir su hipocresía.


En esencia Sz ha llevado a su partido y electorado por la senda del guerracivilismo y lo ha puesto en un estado mental de guerra contra el resto de la sociedad, con el aval seguro de los socios. Pero sobre todo ha convertido al socialismo en un Partido de Fe, o mejor en una Fe pura y dura, así como al Partido en una Iglesia a la antigua usanza. Como destaca es fundamentalmente un "refugio" que acoge dando sentido a la vida en un escenario ultramaniqueo encantado. Le ha bastado tener el atrevimiento de rascar en los instintos y complejos  profundos , con sus correspondiente reflejos condicionados, que parecían superados, de ese partido histórico. Pero una mínima explicación de esto llevaría demasiado.


Este traslado de la política a la mística histórica es la razón de ser de todo poder totalitario activo, sustentado en una de sus patas en la colaboración activista y militante de una parte de la población, aquellos que siendo esclavos se creen amos al hacer de eco y herramienta del aparato tiránico.


Por supuesto esta Fe incluye la superioridad moral y la inmoralidad congénita del "enemigo", pero también, mérito atribuible a Sanchez, el convencimiento de ser además de los más buenos posible los más fuertes, y prácticamente invulnerables. Lo atestigua tanto el dominio aplastante de los mecanismos del poder y mensajería social, como la capacidad de mantener al grueso de la opinión pública, en lo fundamental hostil, en stand by.


A esta convicción Sz ha insuflado la esperanza de la victoria total habida cuenta de que sus adeptos interpretarán la dictadura como una especie de "democracia perfecta" purificada para siempre de las excrecencias que puedan amenazar la verdad común propia de quien está en el "lado correcto de la historia". No es una esperanza sin pruebas. La sociedad catalana y vasca se han suicidado política y moralmente. Visto desde el lado de la fe socialista este suicidio es el camino de la verdad para toda España. ¿Porqué no se ha de suicidar también toda España, consintiéndolo, aunque el escenario de la U.E. parezca hacerlo complicado?


Con la Ley de Nietos en el horizonte ya próximo, y descontada la complicidad de los socios, basta que el treinta por ciento de la población siga fiel para aguantar con esperanzas. Con la esperanza de que mientras el líder aguante ese porcentaje de fieles seguirá fiel. Que de eso se trata y no hay más por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario