viernes, 9 de agosto de 2024

DE PULSIONES Y LOCURAS

 


La única duda del timo del Cocomocho es si Illa y por extensión los del PSC son conscientes de su servicio al separatismo o si creen en serio que por fin van a normalizar Cataluña y domesticar al separatismo. Incluso más: si están dispuestos a encabezar la separación y a ser más separatistas que los separatistas. A eso se llama invertir en el futuro. ¿O simplemente la traición y la imbecilidad son complementarias si sobra voluntad de poder?


Los que achacan al socialismo carecer de "proyecto de país o de Estado" y sólo pretenden "mantenerse en el poder" olvidan que el socialismo sólo tiene una pulsión y que esto le sobra y basta para mantenerse vivo y en permanente "progreso". Sus objetivos e ideas no son más que máscaras de esa pulsión, según ésta los necesita para ampliarse o perpetuarse. De este movimiento continuo depende la cohesión parroquial y su hegemonía política e ideológica.


Por supuesto estoy hablando de la pulsión guerracivilista. Estaba latente y en retirada, incluso en vías de desaparición, hasta que ZP., Pablo Iglesias y ahora Sanchez enamorado, la han despertado y puesto en vanguardia. Por la lógica de las cosas y las ansias desenfrenadas lo están llevando todo al límite del límite. Esto es, que, para "ganar la guerra civil", no hay que hacer remilgos, si fuera preciso, a una Cataluña y País Vasco independientes.


Es de locos pero cuando se ha elegido la locura ¿puede haber vuelta atrás? ¿la puede detener racionalmente el sujeto de la locura? Pues al fin y al cabo el loco siempre puede objetar: ¿quien es más loco? ¿el loco o quienes ante la evidencia de la locura creen que el loco no puede estar tan loco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario