martes, 26 de noviembre de 2024

CLEPTOCRACIA E INFRAHISTORIA

 

Puede ser que la cleptocracia haya tomado el gobierno y que, mínimamente asentada, tenga que incrementar su poder y beneficios para sobrevivir. Puede ser que los beneficiarios del poder se volvieran cleptócratas al ver las oportunidades abiertas de enriquecerse y de conquistar la impunidad. Puede ser que esto sea una cuestión bizantina y que tanto da lo uno como lo otro. Pudiera ser que Albert Rivera, al referirse a "la Banda", pensara en una secta política, porque parece increíble que fuera una banda cleptócrata decidida tal saqueo. Que la simbiosis entre los delirios ideológicos woke, el separatismo y el saqueo sistémico creen una dictadura, parece inaudito, porque siempre se ha supuesto que una sociedad democrática mínimamente sana no lo consentiría. La audacia sanchista se respalda en la intuición bien acreditada de que la sociedad española sólo aparenta salud democrática y cívica, como si viviera "amorcillada" en la "infrahistoria" sin poder salir de ella. Esta mina parece no tener fondo.

jueves, 7 de noviembre de 2024

INQUIETUDES EN LA DEVASTACIÓN

 

  1. Dado que estamos en un "Estado plurinacional", según se comporta y da ejemplo con motivo de la devastación de Valencia ¿tendría la amabilidad Su Sanchidad de informarnos cual es su nación? ¿o simplemente es apátrida o cosmopolita? De ser así ¿en nombre de qué nación y de qué sociedad preside este Estado y no trata de presidir Rusia, Tanzania o Turquía o cualquier otro?

  2. La señora que increpó a la reina, en un cálido diálogo, por asistir al centro de la devastación, haciéndole ver que sobraba y no se necesitaba su ayuda ¿pide la solidaridad de todos los españoles? ¿en nombre de qué? ¿por qué son seres humanos? ¿debiéramos entonces tener los españoles la misma consideración hacia sus vecinos que hacia los chinos, los serbios o los marroquíes cuando sufren sus desastres ? ¿por caridad humanitaria o por la obligación moral que une a los compatriotas? ¿sólo porque nos toca más de cerca?

  3. Su Sanchidad se ha metido de bruces en tres batallas simultáneas y concomitantes. La reconquista de la Comunidad valenciana, el derrumbamiento de Feijóo y la expulsión de la monarquía. Tienen sus plazos y ritmos pero un mismo término: La dictadura neocomunista en bandeja de República Confederal. Sigue el guión de siempre: "nunca aparecer a la defensiva, la mejor defensa es un buen ataque" y "toda crisis es una oportunidad". En el trasfondo las cuitas referentes a la familia, la banda y la Justicia. El combate tiene dos frentes pero espera que lo decida todo la palanca del paraíso del régimen destituyente. La batalla puede ser de vida o muerte y la guerra que emprendió al acceder al gobierno se acerca a su desenlace. La cohabitación con la corona ya es insostenible y es la clave del nuevo período político. Como lo sabe y actúa en consecuencia lleva ventaja. La Reconquista de la C.V. ya es un pieza de caza menor y parece que está chupada, la postración de Feijóo está por ver, pero se puede cocer en su indecisión y desconcierto. Lo decisivo es el Rey y es hueso duro de roer. Necesita primero que el hundimiento de Feijóo le allane el camino. Sólo puede acabar con la monarquía con una Asamblea Constituyente (es decir un golpe de Estado puro y duro) o mediante un referéndum. Lo primero parece suicida y desesperado. Quizás sea consciente de que provocaría que la nación despertase. El referéndum requiere una posición de dominio asentada en tal desprestigio real, que clame la movilización general de sus masas. Pero esto sólo será posible si éstas creen en la victoria. Por comparación con el Felón el pueblo está muy mayoritariamente con don Felipe. El momento de la puntilla requiere paciencia y es incierto. La imputación de insolidaridad con el "presidente" huido es un escarceo ridículo que se vuelve en contra del Maquiavelo de pacotilla. Pero sirve de advertencia de sus propósitos. Mientras pasa de la labor de zapa al hostigamiento y por fin al pulso cara a cara, ha de bregar para que el PP se desmorone. A lo que ayudaría que los suyos y los socios no se pasen de codiciosos y lo quieran todo ya, en lugar de casi todo por ahora. En buena lógica no podría salirse con la suya, pero salió del COVID bien chulo y airoso. Mientras la rabia nacional se dirija contra "los políticos" y no contra el responsable de la dejación de responsabilidades aun puede éste columpiarse sobre una malla de seguridad.