domingo, 17 de diciembre de 2023

SOBRE "LO QUE LE PASA A SANCHEZ"

Sobre “lo que le pasa a Sánchez”. Creo que si se enfoca como asunto de psiquiatría te vuelves loco. Que nos centremos en las brumas de la mente y no de la política obedece sin duda a lo inconcebible que es su política, en cuanto se le ve la patita, para las sociedades que creen asegurada eternamente la democracia. Como si por otra parte hacerlo diera al matón un lustre inmerecido, porque la política “debería ser otra cosa”. Pero seguro que este pudor le mola. Al lograr que el foco se sitúe en su personalidad y psicopatía no sólo hincha su ego sino que logra que se desvíe la mirada sobre sus metas. En términos políticos Sánchez ha revivido y hecho operativo lo más negro de la tradición socialista que se creía desaparecido. Inspirado en la enseñanza de su musa, Pablo Iglesias, ha tenido el “mérito”, para gloria progre, de redescubrirla y de captar lo aprovechable que puede ser esta pócima tóxica siempre y cuando no se carezca de escrúpulos y determinación de hacerlo, incluso adaptando a ello la causa del socialismo y del izquierda en general.


Revertir la democracia liberal en “democracia popular/populista” cuenta con poderosos vientos favorables en la escena internacional, pero sobre todo requiere un “talante” y habilidades para las que está bien sobrado de natural. Creo que empezando por su instinto de pícaro sin escrúpulos, que a veces el perverso es de lo más clarividente porque vive de las debilidades morales colectivas. Ha envuelto la ponzoña en un frasco de perfume nadiveño para la opinión pública hegemónica en España, encantada esta de que la mentira la encarame a la cumbre de la causa buenista mundial. Como si además no fuera a tener consecuencias sobre sus vidas y bienestar.


Por desgracia el aprovechamiento de las debilidades político cívicas de la opinión publica y de la clase política constitucional le ha dado gran ventaja. Sobre todo en lo que a saber lo que quiere se refiere, mientras los contrarios han de cambiar con urgencia su disco duro y enterarse como sea de lo que este quiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario