miércoles, 15 de marzo de 2017

IILUSIONES ÓPTICAS


Debo padecer severa miopía, pero apenas veo eso de lo que tanto se nos quiere convencer: que el Procés está descarrilado, que el Estado de Derecho resplandece, que todo es un teatro, que la ley se aplicará implacablemente para impedir el referéndum si hiciera falta, y que no pasará nunca nada..etc
¿Por qué quienes así pregonan ya piden que se movilice la parte sana de la sociedad catalana? ¿qué necesidad hay, si nada va a pasar y todo quedará bajo control, sino lo está ya? ¿ganas de molestar? Es como el abogado que defiende la inocencia de su cliente, pero que, en caso de ser culpable, tiene atenuantes.
Tampoco se entiende que se predique la necesidad de evitar “caer en la provocación” aplicando la ley, no sea que las masas sediciosas la armen en la calle, y que sin embargo cuando no “hubiera otro remedio” todo irá como la seda.
La miopía me hace ver que, igual que la estrategia del PSOE es responsabilizar al PP de la independencia o el caos al que vamos por “no dialogar”, la estrategia marianista es quitarse de encima la responsabilidad de la independencia que pueda venir, demostrando que se aplica al diálogo más que Sócrates (aunque lo tiene difícil porque este buscaba la verdad). Y Rivera, que parece cambiar el asunto catalán por el asunto murciano, por humildad o porque da más simpatías.

Les cuento pues algunas ilusiones ópticas:

Una vez convencidos, incluso ya de que en Cataluña ni pasa nada ni puede pasar nada, es hora de que empecemos a convencernos de que, si hay independencia tampoco pasará nada, ni es para tanto.

Una vez demostrado el poderío y la ejemplaridad de la Ley y del Estado de Derecho, lo procedente es esperar la última palabra de la Comunidad Internacional, es decir de los restos de la UE, Trump, Putin y Erdogan, sobre la admisión en su seno de la República Catalana.

La negociación mollar y la única de verdadero interés publico, no sé si pendiente o se está en ello: ¿seguiría el Barça en la Liga en caso de consumación? ¿qué piensan los españoles?






No hay comentarios:

Publicar un comentario