sábado, 22 de junio de 2019

EL FILO Y EL PÁNFILO DE LA MODERACIÓN


Es evidente que Sanchez se ha preparado la coartada para renovar su Frankenstein a costa de la torpeza de Rivera. Que el Dr. no es de fiar es una verdad como un piano. Que Rivera no puede entregarse sin más a Sanchez lo sabe hasta el más pastueño propagandista. Pero que no basta denunciar la farsa que monta el Dr debiera ser de sentido común.

Por ahora el Dr. tiene las de ganar ante la opinión pública que más pesa, simplemente reclamando a Rivera “sentido de Estado”, cheque en blanco, como si por su cara bonita fuera de fiar. Así sin más, a pesar de Navarra y todas las evidencias. Porque Sanchez ha ganado la batalla de la confianza pública, la gravitante, aunque sea inconcebible.

 Pero Rivera tiene su oportunidad, porque Sanchez no puede decir lo que quiere, o sea validar su corte de “colaboradores” y relanzar su proyecto de menos España y más izquierda. ¿Hacia donde? Hacia donde sea menester mientras se pueda, es decir mientras no encuentre una masa de resistencia social, política, institucional y mediática suficiente. Mientras Sanchez no pueda expresar abiertamente sus propósitos y tenga que aparentar “moderación” hay margen para ponerlo en su sitio ante la opinión pública.

 Al menos para generar dudas. Por eso Rivera lo debiera tener claro: no basta denunciar, es preciso emplazar. Obligar a que el lobo deje claro que no está por la “moderación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario