miércoles, 16 de febrero de 2022

"A LA HORA DE LA VERDAD"

 

*Suprema razón de ser del totalitarismo: la mentira es un arma cargada de futuro.


*Sueños fatuos: Todo pasaba por que a la “hora de la verdad” hasta el más indiferente antisanchista se decantaría por el PP y Vox quedaría en una pesadilla anecdótica. El otro escenario sería que ante la vitalidad “centrísta y amigable” del PP los socialdemócratas moderados hartos de las aberraciones de Sz harían una excepción a sus profundas querencias y cuanto menos abandonarían al parásito.


Lo bueno es que para ambos escenarios tiene que apegarse al discurso sanchista de “espantajos a mí que os arrollo”, “dadme un espantajo y conquistaré el mundo”. Ya es imposible adivinar si la cúpula del PP se cree el cuento del lobo y de la alerta antifacista o simplemente lo asume a efectos retóricos. Es de suponer que como en todo el hábito hace al monje y la máscara a la cara.


Pero dar la razón a Sz es quitarsela a uno mismo por muy convencido que se quiera estar y de seguir así no le queda otro futuro que ir blanqueando a los blanqueadores. La emergencia deVox, una reacción contra la desnacionalización de España más que una explosión ultranacionalista, una reacción contra el desprecio de no ser de izquierdas más que un alarde derechista, debiera haber servido de cura de humildad del pasotismo marianita y se ha quedado en un encogerse en la madriguera voceando exabruptos de soberbia.


No queriendo ver que el truco de “a la hora de la verdad” y del discurso atorrante provoca el desconcierto y la perplejidad en las propias filas en beneficio de las garantías verdaderas o ficticias de VOX. Mientras las filas sanchistas y todos los de izquierda se retuercen ante el ridículo de quien para ellos siempre será un facha al que no le cabe ni le ajusta la presente piel de cordero. Que no duden que si cayera por inútil el espantajo de VOX tienen guardado el espantajo de toda la vida, el de la derecha eterna.


Eso sí los que ya por desgracia momias de Cs y su ámbito mediático, en consonancia con la sensibilidad de Teodoro y Casado ven la oportunidad del “centramiento” mutuo de PP y PSOE (¡¿con Sz o sin él?) todavía tienen mucho que aprender y averiguar del verdadero talante de nuestra izquierda. Que Sz no es flor de un día ni un extravío pasajero y casual. Hay mucho de fondo que ver en esa caldera para comprender la entidad del sanchismo, ese pícaro que encarna lo peor de la genuina izquierda hispana y, ojala que no sea así: la izquierda eterna nada europea que nos toca sufrir.


De momento el público en suspenso no respira: Casado-Houdini se ha sumergido en la balsa encadenado de pies y manos y ha encomendado la llave del candado al Director de Orquesta el Dr.Sz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario