jueves, 29 de junio de 2023

¿VERANO AZUL O "AS BESTAS"?

Que al Verano Azul le haya invadido inopinadamente una plaga de insociables mosquitos, no es achacable a la desventurada aventura de la Señora Guardiola. Ésta ha quedado varada como un delfín con el radar recalentado. Que no tenga suficientes luces no debería ser un pecado y normalmente no se nota, máxime si se pueden exhibir otras prendas que dan el pego. Pero es un problema si el motor se gripa o se acelera desbocado y te crees que la carrera va viento en popa según lo previsto.


Se gripó porque se esfumó la coartada del Verano Azul como por arte de magia. La coartada era la imposibilidad de acordar con un partido que presentaba en primera posición de la C. Valenciana a un agresor de género. Lo que valía para Valencia servía de pauta y guía para todos, según insinuó el Chanquete más guay. ¿Pero quien podía imaginar que el réprobo no se atrincherara y se retirara gentilmente? A primera vista un éxito de la férrea trinchera de las lineas rojas. Sí pero…con el retiro ¿qué razón puede haber impedir el pacto? Consumado este en Valencia, donde por cierto era de extrema necesidad y conveniencia, ¿qué razón hay para no extenderlo?


Era elemental que lo de Andalucía y Madrid no se podía repetir, al menos mecánicamente. En estos casos el PP se despegó de Vox sin necesidad de hacer caso del mismo, porque el mismo Vox se iba desacreditando ante los suyos y la urgencia antisanchista era demasiado poderosa. Pudo así recogerse los beneficios del miedo a “la ultraderecha” que fue el santo y seña de toda la izquierda. Esta dejación electoral es impensable en las elecciones generales donde Vox puede presumir de marca entre los suyos. A la cúpula de Verano Azul sólo le cabía, sino quería ni despistar mareando la perdiz ni comprometerse con los únicos y legítimos pactos posibles habilitantes, jugársela a la promesa solemne de que sólo gobernaría con mayoría absoluta o con el beneplácito del socialismo podemita. Como este no puede dejar de ser podemita de la noche a la mañana y ni siquiera puede aparentarlo con mínima solvencia, ni tiene ganas por supuesto, tendría que quedarse sin nada a cambio de pasar heroicamente a la historia...de los necios.


Paradójicamente la única posibilidad de atraerse a los socialistas avergonzados o pasmados que andan sueltos del rebaño sin rumbo es emplearse a fondo en sacar las vergüenzas del encanallador de la vida pública. Igual no se contrarrestaba plenamente el efecto de la “alerta antifascista” en ese personal, pero hay razones en favor de que “la alerta antiseparatista y anticomunista” puede ser suficientemente disuasiva y desde luego más que la tan sobada patraña del gran embaucador. Con el pequeño detalle de que lo que se alerta contra Sanchez es de verdad y se puede argumentar fácilmente. Como también se puede demostrar que si este vuelve a resucitar su monstruo no habrá confesión que valga.


Fiarlo casi todo a quedar libre de las asechanzas sanchistas y a no dar pie a que se diga lo que este quiere que se diga, deja a éste con toda la baraja marcada y con el derecho a inspeccionar el reparto de las cartas. Cuando por contra es tal la vergüenza que el majadero hiperpodemita debiera pasar que no pudiera dar un paso o levantar la voz sin tener que arrodillarse y pedir perdón. Pero en lugar de ello si consigue una segunda oportunidad será definitiva y el señor Feijóo no podrá encontrar mejor refugio que la aldea de “As bestas”.


Ante eso los de Verano Azul está obligados sin tener ninguna vocación, preparación ni sospecha, a entablar una batalla en la que no se reparten precisamente caramelos. “No nos metimos en política para tener que sortear las malas artes, una detrás de otra”. Sí pero tendrán que apechugar que el mundo también puede ser muy feo y muy malo. Que arremangarse no tiene por qué hacerse tirando a la basura, el empaque, la discreción y los buenos modos que insinúan solvencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario