"En este contexto de denuncia y de impotencia, los dirigentes del partido <Popular> aún no han comprendido que el apartamiento del poder, e incluso de sus aledaños, de los delincuentes nacionalistas es la compensación más eficaz que el constitucionalismo puede recibir dada la inexorable aprobación de la Ley. La mejor respuesta al borrado de sus delitos es borrarlos del poder que les facilitó cometerlos. La única forma de castigo vigente." (A. Espada. Ahora hay que borrarlos 17/5/24)
Mucho sueña don Arcadi. Ahogarse en la contaminación política y
moral sin esperanza pero sin claudicar patrocina un frío de muerte y
demuestra heroísmo sin mácula. Pero no hay que privarse del sentido
común. Vista la situación cierto que el PP y VOX podrían incluso
tirarse a la piscina. O incluso deberían. La experiencia de Ribera
cuando desechó emplazar a Sanchez para gobernar ha sido ruinosa, no
para Sanchez sino para Ribera y España. Cierto. Pero ¿tirarse a la
piscina sin condiciones? Debiera tomarse con prudencia, no por
orgullo, sino por eficacia e interés nacional. Don Arcadi no propone
condición alguna, porque sabe que serían rechazadas. Por ejemplo un
acuerdo de mínimos que incluya el respeto al bilingüísmo o la
independencia judicial o la continuidad de las fuerzas de seguridad o
el fin de la extorsión económica al Estado... No hablemos de la Amnistía ¿¡?
Se entusiasma Don Arcadi con lo que presenta como un mal menor pero que nos llevaría a la salvación. No estaría de más reparar en que un Illa con manos libres sería un siervo de Sanchez. Su presunto gobierno, aunque estén fuera los separatistas. sólo subsistiría en vistas a un acuerdo de cesión de la soberanía española a los separatistas camino de la autodeterminación, según el plan sanchista. ¿Desconoce que Sanchez nunca abriría un boquete en el muro? Antes Cartujo o monjito tridentino. El desenlace es turbio pero de momento tiene tiempo de ir de "pacificador" para las elecciones europeas a la espera de buenos tiempos para mantener la lealtad separatista. O en su defecto para convocar generales como salvador. El salvador que insistirá en el pacto confederal. Sólo o con sus malas compañías.
Los constitucionalistas pueden tratar de poner a Illa entre la espada de unas nuevas elecciones y un acuerdo constitucional. Por si este se atreve a desengancharse de Sanchez. Ya se sabe el resultado de antemano pero habría que hacerlo porque las política tiene estas cosas. Aunque quisieran cosa harto dudosa, no se atrevería a revertir treinta años de apaciguamiento y mimetización nacionalista.
Pero con un cheque en blanco los constitucionales harían el ridículo. Los argumentos de lo bien que quedarían y como desarmarían las patrañas sanchistas sobre la irresponsable "fachosfera" son infantiles. Las risotadas de la camada monclovita estallarían en todos los medios y retumbarían en cada acto electoral. "¿¡ Lo veis!?" El desconcierto del público constitucional rozaría la vergüenza ante una convocatoria de retirada para no salir de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario