viernes, 21 de noviembre de 2025

EL RUBICÓN SANCHISTA

 

La condena del Fiscal General marca el Rubicón sanchista. Los que se tendrían que enterar, ni se enteran ni se quieren enterar: Sanchez únicamente cifra su legitimidad en la II República y está convencido de que la historia lo ha nombrado su heredero. Basta eso para que se crea con derecho a tener un poder omnímodo. Hizo de la imputación a su fiscal causa belli contra el poder judicial. Era una oportunidad única. De vencer sometía a la justicia sin necesidad de desprenderse de la apariencia de constitucionalidad y de coexistencia con la monarquía, mientras ahoga la Constitución.

No puede resignarse a perder la guerra y tiene que poner toda la carne en el asador. Ahora toca la reflexión del enamorado de su destino. Entretanto no es baladí el alarde de poder mediático y puede volver a hacer alarde de poder callejero. En eso es invencible. Tanto que su influencia mental traspasa la esfera parroquial. Botón de muestra es como Antena 3, en apariencia la única gran cadena independiente, redujo, con Vallés a la cabeza, el episodio judicial a una pieza de la reyerta entre Sanchez y Ayuso de la que, por ahora, sale vencedora Ayuso. Al público le queda que es otro lío entre políticos y que el Black Friday y la Navidad están a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

  1. Creo que es aún pronto para dar por terminada esta guerra. Ojalá sea su Rubicón, pero dudo que PS de por perdida esta guerra o batalla al primer contratiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sanchez está en la tesitura de saltar su Rubicón para ir a por todas, no ha llegado hasta aquí para retirarse y plegar velas, de acuerdo.

      Eliminar