lunes, 18 de febrero de 2013

CÓDIGOS PÚBLICOS.



Para evaluar la calidad de la moral pública puede ayudar la comparación entre los códigos de algunas de nuestras más importantes instituciones.

EL ARBITRAJE DE FÚTBOL.
1.- En caso de duda pitar a favor de los grandes.
2.-En caso de  duda pitar a favor del de casa.
3.-En caso de duda pitar fuera de juego.
4.-En caso de duda no pitar penalti.
5.-En caso de duda pitar falta del delantero en el área.
6.-Si  alguien propina un patadón al contrario mirar las circunstancias.
7.-Si  se agarran en los corners hacer la vista gorda a no ser que  haya que aplicar lo anterior.
8.-Si  un jugador o entrenador  te mira mal, expulsarlo.
9.-En caso de duda añadir el menor tiempo posible.
10.-Si  aún quedan dudas pensar en los hijos.



EL SISTEMA DOCENTE.
1.- Para suspender el profesor debe demostrar que el alumno no sabe, para aprobar no es necesario que el alumno demuestre que sabe.
2.-Si en una clase muchos suspenden el profesor es malo y debe justificarse, si aprueban todos, o casi todos, es lo normal.
3.-a)Si algún alumno suspende alguna vez puede ser por casualidad, si suspende reiteradamente es por qué  o el profesor no sabe, o no le motiva o no aplica adecuadamente la pedagogía cognitivista.
b) Si el alumno suspende hay que mirar todas las circunstancias por si alguna justifica aprobar, si aprueba, bajo ninguna circunstancia cabe vuelta atrás.
4.-Si hay gamberros, perdón: alumnos disruptivos, que no permiten dar la clase ni que nadie aprenda, el profesor ha de ganárselos y reconducirlos cuidando por encima de todo no provocarles algún trauma. Si no sirve para nada y la clase es imposible, hay que aguantar lo más posible porque así se “socializan”. Más vale disruptivo “socializado” que unos cuantos alumnos algo instruidos.
5. El padre ha de conseguir que su hijo apruebe. Si la clase no se puede dar es problema del  profesor. Si el hijo no estudia véase el código 3.
a) Si el padre reclama a la administración, en caso de la más mínima duda más vale padre calmado que profesor humillado.
b) Si el padre reclama la nota de su hijo o similar ante el profesor,  éste ha de demostrar  que sabe y enseña, tanto más cuanto el padre y el hijo menos saben y se comportan.
6.-Lo bien programado, bien enseñado y aprendido. Se supone que todo se enseña bien, salvo que haya que aplicar el código 3.
7.-Dar clases es algo chupado.  Si el profesor  da veinte horas de clase aun debería dar veinticinco y así sucesivamente. Si se dedica en casa a corregir exámenes y preparar clases, es su obligación.
8.-El profesor no se ha de acomodar dando sólo clases. Además ha de demostrar que hace algo útil, como todo tipo de informes, reunirse a diestro y siniestro, cursillear y otras acciones benéficas.
9.-Los cursillos no sólo son buenos por los puntos, cada vez menos y es más difícil conseguirlos, sino sobre todo porque es la prueba de lo profesional que uno es, y encima alguna  vez en alguno se aprende algo.
10.-Para el alumno: lo importante no es aprender mucho sino saber desenvolverse. Si te desenvuelves bien en clase luego te desenvolverás bien en la vida. Si aprendes algo, a saber para qué te va a servir. ¿Llaman a eso educación en valores?.

EL SISTEMA POLÍTICO.
1.-La alta política es un juego de caballeros, todos tenemos mucho que callar de todos los demás. Pero si te pillan es una conspiración, si te atacan son antipatriotas; si aún así te critican, “y tú más”.
2.-Salir a la palestra por propia iniciativa cuando te vayan a aplaudir. Si te van a abuchear y tienes que hablar que salga un secundario. Si a pesar de todo tienes que hablar de algo engorroso apela a la familia y los hijos o advierte del gran país en el que estamos.
3.-Lo importante no es lo que se dice sino que parezca que se dice algo. “¡Qué bien habla¡ ¡qué dirá¡?”. Tampoco  importa lo que se dice sino el tema sobre lo que se habla. Los temas inconvenientes no existen, los convenientes han de estar siempre a la vista de todos.
4.-No importa el valor de lo que uno piense, lo que importa es hacer creer que uno habla por todos, y que el adversario no habla por boca de nadie.  No hay que decir “yo pienso que...”, sino “todos pensamos que...”
5.-“Haced la Ley y dejadme el reglamento” ,dijo Cánovas. Pero aún así la Ley es útil: “a mis amigos favores y prebendas a mis enemigos la Ley”, como parece que dejó dicho Madero.
6.-Comprometerse lo menos posible y aún menos. Si te comprometes y no cumples o no puedes cumplir a sabiendas, apelar al deber y las circunstancias.
7.-A los propios enardecerlos, a los adversarios confundirlos, a los indecisos embelesarlos.
8.-Si preguntan por algo concreto desagradable, contextualizarlo y no salirse del contexto. Si se tiene algo bueno que decir, que pregunten por ello o meterlo como una morcilla. Una vez en ello no salirse de ninguna manera.
9.-Si algo va mal de momento todo irá mejor, si todo va mal siempre no es lo que parece; si  algo va bien, no es por casualidad, señal de que hay un gran plan de conjunto.
10.-Si no se necesita ningún cargo o puesto, seguro que se puede encontrar alguno para los más fieles. Si puedes colocar a muchos, empezar por los fieles más tontos, si necesitas alguno muy especial coloca al más fiel aunque sea listo.

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