domingo, 6 de julio de 2014

EN SERIE Y EN SERIO







*Pablemos el campañeador: 
-Si se le critica se está haciendo una campaña para echarlo porque resulta incómodo; si critica, alguien tiene que decir la verdad.
-No soy chavista, que se haga una Ley de control de la prensa para poner a cada periodista en su sitio,
-El periodista que no me aplaude es por miedo a sus jefes. Hay que liberarlo.
-Si al campañeador se lo campañea, ¿qué campañeador quedará?
* Uno del PP ha patentado "Podemos". Podemos ha patentado la potestad de tener la verdad sin necesidad de pasar por ventanilla.
*Los nacionalistas catalanes no podían imaginar hace cuarenta años que los “charnegos” no sólo no aculturizarían Cataluña sino que sus descendientes serían la lanzadera de la independencia.
*El movimiento que ha llevado a los charnegos de 2ª generación al independentismo no es tanto el catalanismo sino el repudio a la derecha, con la que identifican la idea de España. Confluye el vacío del sentimiento español en toda España con el “apestamiento” de la derecha.
*Maragall sedujo a la izquierda charnega a ser tan catalanista como los nacionalistas. Por eso el cuestionamiento del Estatut no es afrenta tanto a su catalanismo sino a su orgullo. Ahora también quieren decidir para no marcharse, y están dispuestos a marcharse por no poder decidir.
*Ha dicho Nicolás Redondo Terreros que el impulso adámico del PSOE se debe a la incapacidad de asumir su propio pasado. Curioso en un partido que basa su identidad en la profundidad de su pasado. Pero en este caso como en el de los nacionalismos una cosa es el pasado mítico y otra la realidad de la que se procede y de la que uno está siendo corresponsable.
*Con independencia de sus ideas y acción el mayor déficit de la derecha es su escasa educación política. El dominio de los rudimentos de la acción política. O se comportan como bocazas prepotentes o como acomplejados novios ante los padres de la novia. Les vendría bien tomarse en serio “El Príncipe” de Maquiavelo, aunque este repugne mucho a su formal moral católica.
*Obama llegó a la presidencia como un presidente ilusionante y se despide como un presidente correcto. ¿Se ha ganado o se ha perdido?.
*Cuando se da una patada a un avispero como Irak y a la vez se pretende quedarse sentado en él, sólo cabe salir pitando dejando un monigote en tu sitio. Pero ahora ya el avispero está suficientemente extendido como para no estar nadie a salvo en ningún rincón.


_____________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario