viernes, 11 de julio de 2014

MI PEQUEÑA CRÓNICA. MISCELÁNEA

La querella de Pablemos contra Esperanza Aguirre y el Mundo: dado el éxito de la Audiencia hay que apostar a fondo por la Justicia Alternativa.

El discurrir de las primarias con su coda final  demuestra que las primarias sólo tienen sentido si el partido que las hace se convierte en un concierto de plataformas electorales como los partidos norteamericanos.

Si el Papa se eligiera por primarias, la Iglesia se tendría que disolver. Lo digo porque los partidos en España son Iglesias ideológicas, sin que se priven los más pequeños, ni sea esto una indirecta sobre alguno que pasaba por ahí.

De selección brasileña a selección brasileñera: del jogo bonito al robot bobito.

Desde su gloriosa derrota con Italia en el mundial de 1982, Brasil no ha parado de buscarse a sí mismo creyendo encontrarse en Europa. Su victoria en el mundial de EEUU fue un espejismo. Ha creído que europeizarse es robotizarse, cuando una parte de Europa ha tratado de brasiñalizarse en lo posible. Como diría Churchill buscando evitar la derrota  a toda patada a costa del honor, ha acabado humillada y bien coceada.

Queda la duda de si el desinflamiento espiritual del fútbol brasileño ha sido la causa de su robotización o a la inversa.

Cuando en política una parte trata a la contraria como adversario y esta a la otra como enemigo todo se en...reda tanto como una paella de guindillas.

Sobre la última evaluación de nuestro sistema educativo: se demuestra por enésima vez que no es lo mismo estar preparado que estar pre-parado.


En España el alcalde de Gibraltar siempre encontrará los mejores amigos y además en abundancia. Tanto más cuanto más fastidie.

Hablemos:
Mas: ¿Concedes el referendum?
Rajoy: No, no puedo. ¿Retiras el referendum?
Mas: No, no se si quiero pero no me dejan.
Rajoy: ¿Quedamos para luego de lo que pase?
Mas: Ya veremos.
Rajoy: ¿Pero seguirás? ¿No?
Mas:  Seguiré pero no sé de qué.
Rajoy: Bueno, yo tampoco estoy muy seguro...por lo que a mi concierne.






No hay comentarios:

Publicar un comentario