lunes, 9 de noviembre de 2015

¿A QUIEN TEME RAJOY?


Aseguraba Margallo que Rajoy contempla todos los escenarios posibles y de forma concreta. Lo más probable es que, ya declarado el golpe, los escenarios, los papeles, se le suban por las barbas.
Hay que comprender que en estos tres años pensaría de buena fe que el soufflé se desinflaría por sí solo y pelillos a la mar, que todo no era mas que un teatrillo. 

Ahora que no hay más remedio que tomarlo en serio, al menos ante la gente, “¿qué hacer?”, “¿hacer o parecer hacer?”. 

Lo proporcional a un Golpe de Estado en toda regla y además en directo, sería abortarlo de raíz, y neutralizar a los facinerosos, máxime cuando es por sí mismo una afrenta a la dignidad colectiva (¿qué dirán de nosotros nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos?). Pero no es mucho apostar que para don Mariano tanto no toca y lo proporcional sería desproporcional. Con recurrir recurrentemente es suficiente. Incluso si no se elige President, igual se para el tiempo, al menos hasta el 20D, que es lo que cuenta.

¿A quien teme Don Mariano?

Cómo de una lectura generosa de la Constitución resulta imposible que pueda haber un presidente de Gobierno cobarde, sería como tener un Papa ateo, sus temores no deben ser de carácter, ni de convicción, ni siquiera por deformación, sino por algunas razones, aunque estén equivocadas. Estas razones avalarían los siguientes escenarios, al fin y al cabo, si atendemos a la observación de García Margallo, escenarios del miedo:

-que la intervención del Estado saque a la calle a las masas separatistas, el mundo se alarme y la Comunidad Internacional obligue a un referéndum ante el caos reinante.

-que las masas de izquierda, únicas que en España se movilizan por algo pero siempre contra los gobiernos de derecha, también se movilicen, reprochando a Rajoy la responsabilidad del desaguisado por no haber negociado ni dialogado.

-que al actuar como es debido el público de derechas, los suyos, caiga en la cuenta de que no había hasta ahora control, que pasaba algo cuando se le decía que no pasaba nada, y que le haga responsable de haber permitido llegar a este extremo y a tanta molestia ya en Navidad. 

-que en conclusión si hace algo todos se lo reprochen por lo mismo y lo contrario, y que si no hace nada igual no se nota.

Y frente a estos temores podría ser que, bien pensado, de verdad “no pasase nada”, por mucho que pasase, mientras los EEUU, Alemania, Francia, Rusia...etc, no reconozcan a Cataluña como Estado independiente. Como hay que esperar que eso no ocurra, tocar madera, él mismo haría acopio de valor y aplomo para seguir apareciendo ante la opinión pública como la garantía de que aquí no pasa nada y podemos dormir tranquilos. Y además que el Barça, pase lo que pase, seguirá en la Liga, faltaría más.

Aunque es posible que no tenga miedo por nada, sino que aún crea que la comedia continua y esto no es más que otro acto. ¿No ha sido todo una comedia hasta ahora? ¿por qué no ha de seguir siendola?. Todo es cuestión de acostumbrarse al sueño.

1 comentario:

  1. En el PP ya deberían haber aprendido que hagan lo que hagan siempre van a tener en contra la crítica del resto de partidos, por eso no se comprende que Rajoy esté haciendo muchas cosas en contra de su electorado y en contra de sus (presuntos) principios.

    Si te van a criticar, por lo menos se consecuente.

    Muchos votantes del PP echamos de menos mas firmeza contra los catalufos.

    P.d. Se leen ahora mucho mejor sus entradas, gracias.

    ResponderEliminar