viernes, 4 de enero de 2019

¿HACIA LA PARÁLISIS?


En Andalucía de la esperanza al embrollo. Creo que Vox ha picado y hace buena la estrategia del PSOE. Los socialistas deben estar frotándose las manos y los ojos, no soñaban con tanto.

La estrategia mediática de la izquierda es bien simple pero eficaz: polarizar IDEOLÓGICAMENTE a la opinión pública. Ahora toca en torno al Machismo vs Feminismo, Patriarcalismo vs Derechos y defensa de la mujer. Tapar con esta polarización imaginaria su política de colaboración con los separatistas. 

Por supuesto siempre está en juego la supremacía moral: el derecho a considerar sospechoso a quien no muestre suficiente entusiasmo o introduzca matices. Del asco universal que produce "La Manada" se puede crear una concepción del mundo "alternativa": o conmigo o con la Manada.

PP y Cs. tratan de desentenderse de la disyuntiva a lo Mariano, no entrar al trapo, creo que en este caso es lo más inteligente; Vox embiste a las bravas. Cierto que eso da de paso razones al desdén de Cs. Si este hubiera hecho un gesto negociador, no está claro que entonces Vox se hubiera encabritado, convirtiendo un asunto reconducible en un asunto de principios al nivel de la unidad de España y la preservación de la Constitución.

Pero mientras el PSOE siga en el sanchismo el regate de Valls/Rivera para compartir el centro con los socialistas puede quedar bonito en Barcelona, pero sin votos y lo que es peor en el vacío. En el resto de España suena a sarcasmo, mientras el PSOE sea una secta sanchista. La extravagancia de Vox nos devolvería a Susana y daría razones al repudio del que hace gala Cs, pero en nada podría este esperar que el PSOE volviera a la senda constitucional. ¿Vamos hacia la parálisis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario