lunes, 27 de noviembre de 2023

IRAK REVIVAL

Hasta ahora Sanchez había cuidado el flanco internacional y guardado las formas. Incluso le había dedicado sus encantos y encantamientos. Parece que resultaba esencial a efectos de apariencias democráticas y de utilidades financieras. La patada a Israel debería en buena lógica tener consecuencias. Mayores incluso que el desplante de Zapatero. Que no le haya temblado el pulso en pleno escándalo de la amnistía es bien elocuente. Tropelía tapa tropelía.

Pero lo último es que actúe a tontas y a locas. Su mente es un sacapuntas en perpetua efervescencia. ¿Cuenta con que Europa y todo Occidente se desentenderá de sus órdagos sin consecuencias? Lo que es mas grave: tal vez ya no le importe y esté dispuesto a arrostrar las consecuencias hasta el final. Ni apariencias ni pasta, que la mayor pasta es el poder. Lo más evidente es que con la finta de la “causa palestina”,Irak revival, puede recuperar la calle y despertar su opinión pública.. Al menos contrarrestando el clamor que se oye al otro lado del muro. Pasar de cercado a cercador. ¿Pero sólo es una maniobra táctica o un camino de no retorno ya resuelto?

Cierto que hay una diferencia:  estaba justificado responder a la invasión de Irak; no está justificado ponerse al servicio de la estrategia de Hamás que hace de los humanos su escudo. Pero eso es pecata minuta para los demagogos.


Dicho de paso: los formales no pueden admitir que los pícaros sean capaces de pasar de las menudencias a tomar la plaza pública por que “la gente se da cuenta”. Así nos va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario