viernes, 14 de diciembre de 2018

EN EL ATOLLADERO


El sanchismo implora un margen de confianza a sus socios para evitar estar ante la decisión fatal: 155 o referéndum de separación. El 155 significaría el fracaso de la aventura por una “nación de naciones” y del proyecto frentepopulista; el referéndum acabaría con el sanchismo y todo el PSOE, que sólo se podría sostener a la bolivariana, es decir a las bravas contra la Constitución.

El apaño con Jonqueras y sus rufianitas se está cuarteando. El Doc. sólo puede ofrecer a duras penas indulto y Megaestatuto, si los rufianitas prometen lealtad; estos sólo pueden admitir lealtad al referéndum o la promesa expresa del mismo. Los “eslovenios” aprietan para que sólo pueda haber un referéndum pactado. Pero a sabiendas de que Cataluña no es Eslovenia, ni España la Yugoslavia postitista su pretensión práctica es batasunizar Cataluña hasta que Europa medie y fuerce lo que los rufianitas no pueden conseguir negociando.

Sanchez soñaba, ¿seguirá soñando?, barrer en las futuras elecciones con el regalo de la paz y la normalidad segura de Cataluña, envolviendo con ello el indulto y la implementación de la “nación de naciones”. Aunque el referéndum sea un obstáculo insalvable no puede renegar del sueño Confederal y republicano. Retornar a la Constitución y al constitucionalismo sería humillante, no en vano su estirpe es el socialismo más sectario. Pero los rufianitas sólo pueden ofrecer dialogo PÚBLICO y promesa de paz si hay indulto sin condiciones y no se cierra la posibilidad del referéndum como parte del paquete que incluiría el MegaStatut.

El Dr. se acoge a Santa Mediática y a dar apuntes de Patriotismo Presupuestario en el Congreso a los alumnos más retrasados y repetidores, en justicia a la calidad de su doctorado dicho sea de paso. O ya que el Brexit pasa por ahí se postula para liderar la cruzada contra Vox y “las derechas”.. En Santa Mediática abunda lo que quiere oír: que lo que quiere Torra es el 155 y eso sería el fin, que siempre se puede dialogar y que hay que dialogar, que es suficiente una declaración contundente y sino otra... y que el enemigo son “las derechas”

Debiera ser evidente que la batasunización de Cataluña sólo es posible bajo el amparo y promoción de las instituciones borrokas autonómicas. Como es evidente que un 155 “proporcional” a la magnitud del desafío e ilimitado en su aplicación sólo conduciría a que los separatistas se planteasen en serio acatar la Constitución o retirarse a sus lares para tiempos mejores, por mucho que hayan seducido a la mitad de la población catalana. Mientras que gran parte de la sociedad catalana valoraría el Estatuto y la Constitución en sus justos términos.

Incluso el Dr. Sanchez podría entender que el “diálogo sólo es posible a partir del acatamiento de la legalidad democrática. Pero algo en su alma le impide comprenderlo y no creo que sea sólo permanecer dos años más en la Moncloa. Cuenta a la desesperada, delirios tan maquiavélicos como necios, que por mucha que sea la descomposición de la sociedad catalana y por muy aparatoso que sea el desafío sus socios no tienen más remedio que apoyarlo para que no venga el 155 y “las derechas” y que mientras así sea siempre habrá una salida que no sea ni el 155 ni el referéndum. Una “nación de naciones”. Con lo que implicitamente sabe en su más profundo interior que lo que menos les conviene a sus socios es el 155 de verdad...Pero tampoco al sueño de la “Nación de naciones”. Y con esto volvemos a dar otra vuelta al círculo, al eterno retorno de lo mismo. Quizás con la única variante posible, la que lleva de convertir el atolladero en madriguera sanchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario