lunes, 10 de diciembre de 2018

VA EN SERIO


Dr. Sanchez se ha puesto “adrenalítico” tras las elecciones andaluzas. Como el que se da una torta en el coche y se cree en los días siguientes capaz de comerse el mundo. A la necesidad virtud. La emergencia de Vox, la gran oportunidad para la gran cruzada de erradicación de la derecha (que es extrema por definición en su alucinación).

Torra incendia la calle y lo desafía a aplicar el 155... a sabiendas de que no lo va a hacer. El Dr. se la juega al acuerdo con las Esquerras y los Rufianes ¿para que paren a Torra? ¿qué conejo lleva para el día 21? Pero su capacidad de súplica es inagotable y todos lo saben. Todo lo ha de fiar a que los Rufianes se tornen “un partido de orden” a cambio de quedarse con toda Cataluña.

Algunos creen que el Dr. se deja provocar para levantar la bandera electoral del 155 en su momento y perpetuarse, impostando patriotismo. “Ni harto de vino” como dice su mentor. Doc lo fía todo a un pacto con los nacionalistas. No puede concebir que es imposible o que llega tarde. Aunque el resquicio de darles todo sin independencia se va cerrando aceleradamente. Los españoles se van dando cuenta. Se supone que también los Barones.

El envite de los presupuestos sería su certificado de patriotismo, el martillo de Vox su certificado de demócrata, eso cree ya casi alienado. Es maquiavélico y audaz pero necio y arrastra a la necedad a sus consejeros, como es de ley. ¿A cuantos más? Lo que aguanten los medios.

En fin los que lo banalizan como un monstruo hambriento del poder, aunque lo fuera, se resisten a reconocer que su proyecto disgregacionista (formalmente de “confederación”) va en serio y que además está convencido de que es lo correcto. Para eso quiere el poder, no a la inversa. El peligro no es la frivolidad ni el oportunismo, sino que va en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario