miércoles, 25 de junio de 2014

EN SERIE Y EN SERIO III



*La realidad obliga a cada partido a trajinar con su panacea, que es mayor cuanto más poder recibe y tiene cada partido. La panacea del PP es la bajada de impuestos, una de las panaceas de los partidos de izquierda es la subida de impuestos a los ricos.

*Ha dicho Zapatero que a fin de cuentas los asuntos económicos fundamentales los decide el Banco Europeo.

*La ruptura histórica entre el PSOE y la derecha no fue tanto el asunto de Irak sino la reacción de la derecha ante los GAL. Para el PSOE resultó inconcebible que la derecha vulnerase la razón de Estado en nombre de la democracia. Nunca pudo admitir que lo hiciera con sinceridad. Desde ese momento a la falta de sinceridad democrática le añade la acusación de hipocresía. Nunca sabremos si tenía razón.

*Los totalitarios no suelen esconder sus verdaderas intenciones, más bien presumen de ellas. Así cuando Himmler entró en el Parlamento alemán con otros pocos diputados nazis lo dejó claro: “entramos como lobos en un redil de corderos”. Son los que pueden quedar devorados quienes no lo creen y piensan que, a pesar de todo, el sistema acabará domesticando a quien lo pretende demoler. Es la candidez del buen ciudadano. 

*Ahora puede pensar P. Iglesias Jr. que entró en el Ritz : esto es sólo el desayuno.

*La tentación de algunos poderosos o influyentes a asistir a lo que creen que puede ser el comienzo de su fin debe ser tan fuerte como la de quien se cree su futuro verdugo a que le vean la cara.

*A los líderes de Podemos sólo les falta vestir de chándal. ¿Qué misterioso designio se lo impide?, ¿creen que todavía quedan muchos por engañar? ¿acaso creen que no están preparados para tal honor y que hay que merecerlo?

*Decían los falangistas que preferían una España roja que rota, ahora los antisistema prefieren una España bien roja y bien rota.

*Un yihadista decía al guardia civil que lo lleva detenido “¿por qué me detienes? Vas a ir al infierno”.

*En general para la mayoría de gente de izquierdas el problema de Cataluña no existe porque no lo ha creado la derecha. Si alguna vez existiera sería porque lo ha provocado la derecha, aunque no lo parezca.

*Para la izquierda un gobierno de concentración o de coalición nacional sería poco menos que legalizar el canibalismo y la esclavitud. La coalición programática con los nacionalistas es natural porque se imaginan que ambos tienen la misma alma democrática, con la extrema izquierda natural e incluso edificante aunque produzca algunas molestias.  Coincidir en la defensa de la Constitución y en una política razonable frente a la crisis parece significar bstante poco y además no mola.

*El socialismo español está atrapado entre la ausencia de discurso sobre el ciclo actual de la humanidad y la incapacidad de salirse del discurso zapateril una vez que este ha alentado tantas soluciones mágicas como frustraciones.

*Para la derecha “no pasa nada si los nuestros siguen con nosotros, aunque ahora parezcan despistados”. Eso pensaba el PSOE en el ocaso del felipismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario