sábado, 28 de junio de 2014

MI PEQUEÑA CRÓNICA. EL MORDISCO.



*En lo relativo al mordisco de Luis Suarez lo que ha movido a escándalo no es tanto lo que tiene de agresión, pues las hay mucho más graves sino porque la agresión es un mordisco y a la vista de todos. Despierta los temores ancestrales al canibalismo, que con el incesto y el crimen marcan el límite entre la civilización y la bestialidad.

*Al fin y al cabo el vampirismo es un canibalismo sexualizado.

*De la misma forma que a los detractores de los toros lo que provoca rechazo no es tanto el sacrificio doloroso del animal sino su exhibición pública, máxime si se presume de ello como es de ritual.

*No debiera extrañar que los periodistas británicos lideren la demanda de castigo al mordedor. Otros motivos aparte,  los británicos son especialmente sensibles a la condición falible de la civilización, como si todo se pudiera desmoronar por un mal mordisco. Al fin y al cabo ven su imperio como un servicio a la civilización de la humanidad y a la mínima que se descuidan no dan abasto con los hooligans.

*Hay que reconocerles el mérito de haber domesticado a sus hooligans en nombre del fair play.

*Maradona ya ha dado a entender  por si quedaba algún incauto y despistado que el verdadero vampiro es el imperialismo yanqui.

*Mientras que el presidente uruguayo Múgica achaca los instintos caníbales de su estrella a que no ha tenido oportunidad de estudiar suficientemente. Este mandatario se toma demasiado al pie de la letra eso de que “el hombre es un lobo para el hombre”.

*El Barça que se apresta a fichar a Suarez a precio de ocasión demuestra  lo que le gusta el peligro y el escándalo, no tiene bastante con la perla de Qatar.

*En cualquier salida "con el llegó el escándalo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario