jueves, 16 de marzo de 2023

BREVERÍAS. SOBRE VERGÜENZA AJENA, DEMOCRACIA BONITA ...Y OTRAS

*La diferencia entre nuestra Yoli y las Iras a lo Montero es que con la primera basta una reunión de pastitas con té y con las segundas hay que purgarse con cuatro o cinco sesiones de tabarra, pero por contra la Yoli de tanto empalago acabará aburriendo y la Ira y la Pam tienen absortos al personal entre el yuyu y el sofocón por la vergüenza ajena.Lo que en política, española por supuesto, lo que entretiene aprovecha. El Águila sancheada ha de estar oteando desde su atalaya olímpica quien merece de estas compartir su alto designio.


*Por lo que a Don Ramón se refiere, parece que la pócima rasputinesca de alguno de sus mentores ha despertado su embeleso fáustico y el afán de extender su magisterio reparando la injusticia histórica, entre otras, de que los Neoprogres y afines en sus más variadas acepciones lo desconozcan. Por lo que a los de Vox se refiere agradecidos deben estar de la oportunidad de dejarse aconsejar por quien sabe. Como debió hacerse en la transición y después, para que todo quedara bien planificado y fetén. Una buena perfomance para que el Congreso de la vanidad sea también, al menos por una vez Congreso de las dos vanidades, eso sí complementarias. Bienvenida la democracia bonita, que tanto bochorno agota.No va a haber política, pero sí Alta política de enredosas miras. !Aprendices y futuros discípulos al  loro!.


*En las camadas del animalismo se animan, quizás sin conciencia de ello, los precursores del regreso, progresista sin duda, de la humanidad a nuestra cuna totémica. Unas lecturas saneadas de Levi-Straus, por ejemplo, permitirían que el salto se diera con conocimiento de causa y amplitud de miras.


* «Los gobernantes que han hecho grandes cosas son los que han hecho poco caso de sus promesas y que han sabido engañar astutamente a los demás» N. Maquiavelo

Según este contrastado saber que expone el maestro de maestros sobre la cosa pública, nos esperan inauditas grandezas y prodigios en beneficio de todos los por aquí gobernados. Las próximas elecciones debieran ser un acto de agradecimiento por lo que nos espera recibir.


*¿No sería Don Fernando Simón el portavoz mejor acreditado que nos ilustrara sobre el porvenir de la asomada crisis bancaria? Para que estemos tranquilos y convenientemente persuadidos, se me ocurre.

 

*¿Se atreverán los separatistas a declarar la independencia de Cataluña si se aplica la justicia a su Barça o basta con la amenaza para que se haga un menudeo? ¿cuantos autores de novela negra o folletín blufgrana despreciarían el filón que es pasar del sueño de la Liga Europea a la Liga Catalana? Por ahora la masa social y política tendría que echar cuentas de la ganancia que ofrece la ignominia de seguir en la Liga española o la coherencia de engrandecer una prometedora Liga Catalana. ¿Piensan hacer algo al respecto?


* ¿Y de Tito Berni? ¿Si  " no hay caso" o "qué más da" por qué se le expulsa y desampara? ¿Será por "escándalo familiar"? ¿tan grave es como para arruinar una brillante hoja de servicios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario